Plantas para afrontar la astenia primaveral

Plántele cara a los frecuentes síntomas de la primavera con estas plantas:

Espino amarillo: El fruto anaranjado del espino amarillo nacional es una excelente fuente natural de vitaminas. Su alto contenido en vitamina C refuerza las defensas del organismo y actúa contra la astenia primaveral. Entre el cóctel de otras vitaminas y sustancias minerales, destacan las bayas, porque tienen vitamina B12 que, de otra forma, únicamente está presente en la carne y en la leche, por lo que no es de fácil acceso para los veganos.  El sabor amargo ligeramente ácido del espino amarillo complementa a la perfección las mezclas dulces y afrutadas de infusiones o cremas para untar en el pan.

Ajo de oso: Las hojas verdes del ajo de oso son una excelente alternativa al ajo en la cocina. Además, esta hierba silvestre de aroma intenso disminuye la tensión arterial, facilita la digestión y aporta vitalidad para combatir los síntomas del cansancio y el agotamiento. Para el pastel de primavera, recomendamos utilizar un delicioso requesón aromatizado con finas hierbas, aceite de oliva, limón y la parte verde del ajo de oso. Se tiene que cosechar hasta finales de abril, antes de la floración, dado que después, las hojas pierden el sabor y la sustancia activa.

Margaritas: Esta bonita flor crece a partir de abril y es un célebre remedio casero contra la astenia primaveral.  Estimula el metabolismo y es buena para la digestión y la piel. Se puede preparar como infusión o se puede picar e introducir en ensaladas y cremas para untar en el pan.

Fuente: Slowly Veggie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s