Plantas que pueden reemplazar al paracetamol y al ibuprofeno

Jengibre: Varios estudios realizados en la Universidad de Odense, Dinamarca, indican que el jengibre tiene efectos antiinflamatorios superiores al ibuprofeno, un fármaco de los más utilizados.

El jengibre es un antibiótico, anti-inflamatorio, alivia el sistema digestivo, sistema eficaz en el control de las náuseas y vómitos, alivia los dolores de cabeza y migrañas, estimula el sistema inmune, protege el colon contra lesiones cancerosas, elimina las células cancerosas en el cáncer de ovario, ayuda en los procesos de desintoxicación de alimentos, alivia el dolor de la artritis, la osteoporosis y los músculos, alivia los síntomas de la inflamación, protege contra la formación de úlceras de estómago, su uso es beneficioso en la lucha contra la enfermedad de la arteria coronaria.

Cúrcuma: Se utiliza desde hace 4 mil años y se sabe que tiene propiedades antitumorales, antioxidante, antiartritico, antiinflamatorio, antiviral, antibacteriano, antifúngica.

De acuerdo a una publicación de Advanced Experimental Medical Biology (2007) “La cúrcuma tiene un potencial contra diversas enfermedades tales como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y muchas otras enfermedades crónicas.”

Corteza de sauce: Se utiliza como analgésico, antiinflamatorio, antipirético, anti-coagulante, calmante, astringente y desintoxicante. Se utiliza comúnmente en el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas (con las uñas del gato y el anís estrella, para suavizar su sabor amargo), dolor menstrual, la ciática, fibromialgia, dolores musculares y reumáticos.

También se puede utilizar como sedante natural para favorecer el sueño.

En uso tópico se usa para el tratamiento de las verrugas y callos, quemaduras y heridas, infecciones de la piel, infecciones de la boca, inflamación de garganta. Tiene un efecto similar a la aspirina en los casos de la enfermedad de la gripe sin causar rechazo en el estómago.

Estos son sólo algunos de los usos, cuyo principio activo es la salicina.

Fuente: www.naturalezabellezaysalud.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s