Barcelona tendrá seis nuevos mercados de proximidad y ecológicos

La campaña Mercados Verdes, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, ha sumado los mercados del Clot, de la Concepció y de Horta, y otros tres se añadirán en otoño a la iniciativa, en la que ya participaba desde noviembre el Mercat de la Llibertat y que tiene por objetivo promover el producto de proximidad y ecológico.

Lo ha explicado el concejal de Empleo, Empresa, Comercio y Turismo, Agustí Colom, en rueda de prensa este miércoles en el Mercat de la Concepció, junto al diputado delegado de Comercio de la Diputación de Barcelona, Isaac Albert; al presidente de las asociaciones de comerciantes del Mercat de la Concepció, Alejandro Goñi; el de Horta, Vicenç Bailon; el del Clot, Vicenç Balaguer, y representantes de la Fundació Alícia.

La campaña, promovida a través del Institut Municipal de Mercats de Barcelona (Immb), pretende dar visibilidad a los mercados como espacios de alimentación saludable, y está incluida en el Plan Estratégico de Mercados 2015-2025, que prevé ampliar el número de mercados progresivamente.

Actividades sobre alimentación saludable

Con el objetivo de reforzar la comunicación de la campaña, el Immb ha impulsado un programa de actividades de dinamización y concienciación en colaboración con la Fundació Alícia, para lo que se organizará un juego de preguntas, acciones con chefs y nutricionistas y eventos de promoción de los productos de proximidad y estacionales.

La iniciativa se basa en el producto de proximidad -de un radio de 150 kilómetros- y el ecológico -pretende que alcance una presencia del 1% en las paradas-, y en una señalización con una etiqueta distintiva para facilitar a los clientes localizar estos productos y darles visibilidad.

Semana Internacional este mayo

Han explicado que la edición de este año de la Semana Internacional de Mercados estará focalizada en el mercado como espacio de alimentación saludable y se celebrará del 15 al 31 de mayo, días durante los que se llevarán a cabo actividades en 23 mercados de la ciudad, además de otros 22 municipales de la Diputación de Barcelona de 18 localidades.

El producto de proximidad centrará también el Congreso de Mercados Municipales, que se celebrará el 6 de junio y fusiona el congreso anual auspiciado por la Diputación de Barcelona y la Jornada de Mercats del Immb, en un encuentro que tendrá lugar en el Centre Francesca Bonnemaison.

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s