Lo veggie inunda París

el

Hace unos años París no se caracterizaba por ser una ciudad interesada en acoger a visitantes vegetarianos y menos aún veganos -personas que no consumen ningún producto de origen animal, no solo ni carne ni pescado, sino tampoco huevos, lácteos y miel- si nos ceñimos a los negocios especializados que existían. Pero siguiendo la tendencia mundial, la capital francesa ha eclosionado y lo veggie ha inundado sus calles. Siguiendo la máxima de que una imagen vale más que mil palabras la “Association Végétarienne de France” ha creado un mapa que evidencia el crecimiento de negocios veganos y vegetarianos, a los que se unen los que añaden opciones vegetales en una determinada zona que han bautizado como Veggietown.

Plano Veggietown
© Association Végétarienne de France

Veggietown es un barrio veggie emergente y en plena efervescencia en París que se sitúa alrededor de las calles Paradis y del Faubourg-Poissonière entre los arrondissements noveno -caracterizado por su gran ambiente cultural con óperas, teatros y cines- y décimo. En la vecina calle Hauteville se instalaba la “Association Végétarienne de France” en 2015 y aseguran que si bien, la explosión de los locales veggie en París es reciente, desde hace cuatro años a la actualidad, ha llegado con mucha fuerza.

¿Qué se puede encontrar en Veggietown?

Restaurantes veganos como 42 Degrés que es un bristot que sirve comida crudivegana, vegana y sin gluten y que dispone de un menú de calidad a un buen precio; VG sirve fast food vegetariana y que está especializado en hamburguesas -dispone de opciones veganas, si bien en París, el referente en hamburguesas veganas es Hank Vegan Burger (en el arrondissement 3 en Le Marais) -que está proyectando expandirse con un local que solo servirá pizzas veganas- o el Centre Tout Naturallement, un centro de naturopatía, que cuenta con un menú ecológico y vegano para comer de lunes a viernes por un excelente precio.

El Café Pinson es una cantina ecológica y vegetal que dispone de opciones veganas y para celíacos -antes de abrir este local, ya contaban con un café en el arrondissement 3 y disponen de otros dos más en París, lo que hace un total de cuatro establecimientos inaugurados en los últimos tres años. Prácticamente a su lado se encuentra el restaurante Le végétarien, que como su nombre indica es vegetariano con algunos platos sin gluten. En cambio Le véganovore, que abría en 2015, es una cantina vegana ecológica que utiliza productos locales y que cuya fama le hace ser un lugar recomendado para comer de forma ética, sana y a buen precio. Vecino del anterior, Le Tricycle es un negocio que sirve comida vegetariana -aunque sus propietarios estiman que el 97 por ciento de su carta es vegana- por las calles de París en bicicleta. Comenzaba a funcionar en 2015.

Siguiendo hacia el sur de la zona, Fée Nature es un salón de té y restaurante ecológico y vegetariano con opciones veganas y sin gluten -disponen de otro local en el arrondissement 2. Las Vegans, que abrieron en 2015, ofrecen snacks y helados veganos. Aquí los amantes del dulce podrán disfrutar de una buena selección de pastelería vegana con donuts o macarons entre otros productos. Mientras que Végébowl es un restaurante asiático vegetariano -con un 90 por ciento de opciones veganas en su carta.

Donuts
Deliciosos donunts y macarons de Las Vegans / © Las Vegans

Además, como podéis ver en el mapa de la “Association Végétarienne de France”, que incluimos en el artículo, en azul se marcan los establecimientos que ofrecen opciones vegetarianas y/o veganas. La zona acoge un buen número de restaurante japoneses, vietnamitas, indios… cuya gastronomía es “friendly” con estas opciones, pero también se han sumado a esta eclosión veggie negocios de comida rápida, cafés y supermercados.

Los veggie veteranos

Los vegetarianos y veganos que viajaran por primera vez a París hace más de una década, no tuvieron la suerte de encontrarse los negocios que mencionamos anteriormente, pero junto a la île de la Cité estaba esperándoles El grenier de Notre-Dame, una buena opción si la hora de la comida nos pilla junto a la Catedral de Notre-Dame. Es el primer vegetariano de París, se inauguraba en 1978, y su concepto aúna vegetarianismo y macrobiótica con opciones veganas. Otro de los “tradicionales” se halla junto al Centre Pompidou, Le Potager du Marais que pasó de ser vegetariano a vegano en 2012 y en 2016, abrió otro establecimiento, este de comida para llevar, en el arrondissement 11. Asimismo, desde 2009, la cadena de restauración vegana Loving Hut cuenta con una franquicia en París. Estos tres restaurantes eran la excepción en su día, pero el último lustro los ha elevado a la categoría de veteranos.

Veggietown se ha convertido en la abanderada de esta tendencia, pero no es una localización exclusiva en París. En la capital de Francia ya hay más de veinte restaurante veganos, la mayoría han abierto desde 2011 a la actualidad, y alrededor de 45 restaurantes vegetarianos. Las cifras hablan por sí solas.

Brunch
Un buen ejemplo de la riqueza vegana de París / © 42 Degrés

Por Elisa Blanco Barba

Fuente: Anaya Touring

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s