Del facebook a la mesa

Una tierna historia, por un buen motivo, que no fue fácil de llevar a cabo pero que, como todo en esta vida, con motivación, perseverancia y paciencia, acaba en buen puerto.

Veronica es vegetariana desde niña. Cuando llegó a Madrid desde Uruguay se hizo vegana, hace ya 8 años, al igual que su pareja, Pepito.  En ese momento, no había muchas recetas veganas y las que había estaban vagamente veganizadas. “No estaban trabajadas. Nosotros cogimos esas recetas y las fuimos adaptando, mejorando, consiguiendo un sabor deseable, el esperado”, comenta la pareja.

Poco a poco, Verónica y Pepito fueron experimentando en la cocina de su casa sustitutos sabrosos de la textura y del sabor de la carne. “Teníamos olvidado cómo sabía. Cocinábamos y lo dábamos a probar a nuestros amigos no vegetarianos para que nos confirmaran que lo que habíamos cocinado era lo más parecido posible a la comida omnívora”, argumenta Verónica mientras explica cómo aprendió a cocinar unos espaguetis a la boloñesa veganos. Continuaron experimentando hasta que un buen día se les ocurrió la idea de montar un restaurante vegano; las recetas ya las tenían.

Verónica y Pepito estuvieron buscando un local para su idea, pero dado los precios y las licencias, desistieron. Cuatro años después, crearon una página en Facebook con sus recetas, con la intención de ayudar a todo aquel que no tuviera tanta creatividad con los fogones. Esta página se llamó Punto Vegano, como el actual restaurante, y fue su embrión. “La gente nos preguntaba dónde estábamos ubicados, cuando en realidad sólo era una página de recetas. En menos de cinco meses llegamos a los dos mil quinientos seguidores”, explica orgullosa Verónica. Viendo el éxito, volvieron a la idea de montar un restaurante. Verónica y Pepito no lo tuvieron nada fácil por el precio de los alquileres en Madrid. A punto de desistir, publicaron en el Facebook de Punto Vegano lo difícil que era encontrar un local, con las características que necesitaban y económico. De repente, gran cantidad de sus fans se volcaron en la causa, enviándoles todo tipo de locales que conocían. “Había personas que apuntaban el teléfono de los locales que se alquilaban y que veían desde el autobús que cogían para ir al trabajo”, comenta aún atónita Verónica. Y, cuando lo consiguieron, “arrancamos el negocio con el dinero justo para una semana de materia prima”, comenta Verónica.

Un 29 de enero de 2014 abrieron el local. En el segundo aniversario de Punto Vegano, la pareja uruguaya pretende enviar un mail a todos aquellos que les ayudaron en la búsqueda del local para invitarles a la celebración, un feliz punto y final a una larga y entrañable historia.

Punto vegano.

Calle Luisa Fernanda, 27, 28008, Madrid

Telf: 912940840

De jueves a domingo, de 14h a 00h

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s