Fruta que se bebe

Los zumos están de moda; instagramers, artículos de nutrición, libros, bloggers, páginas web… Pero mucho antes de irrumpir con tal magnitud ya estaban presentes en la vida de muchas personas, entre ellas de Teresa Carles, cocinera pionera de los restaurantes vegetarianos en nuestro país y responsable del Teresa’s Juicery.

El obrador de Teresa’s Juicery no podía ubicarse en mejor lugar; en la calle Tallers, justo en frente de la Plaza Castilla, todo lleno de bullicio, de turistas, de jóvenes universitarios, skaters y hípsters y transeúntes de todo tipo; terraceo y postureo asegurado.

El Teresa’s Juicery se encuentra dentro del Flax&Kale, restaurante flexivegetariano de Teresa Carles, reputada Chef catalana, pionera del movimiento vegetariano en España. Flax&Kale, creado en 2014, está a la vanguardia de la comida sana, sabrosa y con estilo de Barcelona: el 80% de su menú lo forman verduras, frutas y hortalizas. En él se alberga el obrador de Teresa’s Juicery, el lugar donde nacen todos sus maravillosos zumos. Teresa Carles hizo traer de América la maquinaria con la que los confecciona. Utiliza una técnica basada en la presión en frío, la denominada “cold press”; se presionan las frutas y verduras para sustraer el zumo, lentamente, para que no pierdan ni el sabor ni sus nutrientes, otorgándoles prácticamente sus las mismas características, pero sin pulpa. Además, conserva las enzimas ya que, al trabajar frío, no se destruyen, convirtiéndose en un aliado de los crudívoros, o del denominado raw food.

En Teresa’s Juicery se pueden encontrar zumos de todo tipo y con cualquier finalidad. Cabe destacar el Gazpacho de Teresa y el Forever Young.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s