Empanadillas de espinacas y pera

INGREDIENTES PARA LA MASA (12 EMPANADILLAS)

  • 50 ml de agua
  • 50 ml de aceite
  • 150-170 g de harina para repostería
  • 1/2 cucharilla de sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

MASA. Poner en un recipiente los ingredientes secos (harina y sal) y en otro mezclar el aceite y la sal. Luego verter esta mezcla en el bol con harina e ir mezclando hasta obtener una masa homogénea y que no se pegue a las manos. Si está muy pegajosa, añadir un poco más de harina.

Envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera una hora más o menos.

RELLENO. Primero lavar, cortar y escaldar las espinacas un par de minutos en agua hirviendo. Escurrir. Mientras, pelar las peras y las meter al microondas unos 3 minutos. Aplastar con un tenedor.

En una sartén, calentar una cucharada de aceite de oliva virgen y añadir las nueces picadas para dorarlas un poco. Después, poner las espinacas y las peras machacadas y dejar hacer a fuego lento, hasta que el líquido que suelta la pera se haya evaporado. Poner sal al gusto y reservamos.

Sacamos la masa de la nevera y estiramos con ayuda de un rodillo de madera. Tenemos que estirarla bastante para que luego nuestras empanadillas veganas no queden con mucha masa. Cuando tenemos la masa bien estirada, la cortamos en círculos por ejemplo con un anillo para emplatar.

Para montar las empanadillas, poner una cucharada de relleno en el centro de nuestro círculo y cerrar la empanadilla por la mitad, presionando con los dedos los bordes para que no se abran. Después, con un tenedor, marcar los bordes para sellar mejor la empanadilla.

Colocar sobre papel de hornear y meter al horno previamente precalentado a 180 º. Dejar una media hora, hasta que los bordes empiezan a dorarse.

Si se desea, se pueden cocinar también fritas o con cualquier otro relleno, es una masa muy fácil de hacer y sirve también para empanadas dulces o saladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s