SOBREVIVIR AL EXCESO

Algunas claves para hacer un détox y recuperar la armonía sin morir en el intento

 

Puede que con el inicio del año nuevo sientas que durante el año anterior has acumulado algunos excesos, especialmente después la época navideña, donde nos olvidamos que el consumo de azúcares y otros alimentos menos saludables siempre pasa factura. De forma a recuperar el equilibrio que se ha perdido, podemos pensar en los alimentos como herramientas que nos puedan ayudar a realizar una limpieza interna sin necesidad de recurrir a dietas exprés o ingerir jarabes milagrosos que prometen más de lo que cumplen.

Ya sea para limpiar el organismo, para recuperar la vitalidad o para eliminar toxinas de una forma saludable, podemos introducir en nuestro día a día zumos e infusiones détox que nos ayuden a armonizar de nuevo nuestro cuerpo y mente. No se trata, súbitamente, de eliminar los sólidos, sino de incorporar algunos zumos y aguas desintoxicantes en nuestra rutina alimentar. Slowly veggie te propone dos recetas depurativas para el día a día.

 

AGUA DE JENGIBRE Y LIMÓN

bowl-336538_960_720.jpg

El détox más básico y fácil de preparar: agua, limón y jengibre. El limón es depurativo, diurético y antioxidante. Sumado al jengibre que es un potente antibiótico natural, quema calorías y aporta sensación de saciedad, es una conjunción de ingredientes extraordinarios. Se puede hacer la versión en frío o bien calentando el agua y dejándola templar con el jengibre y el limón. Para un litro de agua necesitarás de 70 a 80 gramos de raíz de jengibre y un limón. Calienta el agua en un cazo y, cuando comience a hervir, apaga el fuego y coloca dentro el limón cortado en rodajas, así como el jengibre. Vierte la mezcla en una botella y déjala templar.

 

BATIDO VERDE DETOX

top-view-1248949_960_720

Este batido raw te proporcionará todas las vitaminas de los ingredientes en crudo. Para saborearlo, necesitarás: una manzana, de preferencia dulce, pues aportará un toque azucarado al batido; una taza de espinacas crudas; una taza de pepino cortado; el zumo de medio limón; media taza de agua y un tallo de apio fresco. Colocas los ingredientes en la batidora y cuando la mezcla esté homogénea, se encuentra listo para beber.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s