@beginveganbegun

Begin Vegan Begun es el blog de Aida, una asturiana licenciada en Publicidad y ahora afincada en Madrid.

Su blog nació sin mucha ambición: Aida quería compartir sus “inventos” en la cocina porque, aunque ya existían otros blogs de recetas veganas, en su día a día ella hacía cosas más sencillas. Por ello, quería explicarlas como a ella gustaría que se las explicasen, es decir, desde cero y con ingredientes fáciles.

Aida ha autoeditado un libro y recibido varios premios, pero sobre todo continúa activa en las redes sociales, en especial en instagram, su favorita, compartiendo también recetas y trucos cada día.

 

Estas son las deliciosas recetas que compartió con la Revista Slowly Veggie España:

 

EMPANADILLAS DE ESPINACAS Y PERA

empanadillas-01

INGREDIENTES PARA 12 EMPANADILLAS
PARA LA MASA
50 ml de agua
50 ml de aceite
150-170 g de harina para repostería
1/2 cucharadita de sal
PARA EL RELLENO
70 g de espinacas frescas
2 peras
1 buen puñado de nueces
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Empezaremos preparando la masa. Ponemos en un recipiente los ingredientes secos (harina y sal) y en otro mezclamos el aceite y el agua. Vertemos esta mezcla en nuestro bol con harina y vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea y que no se pegue a las manos. Si está muy pegajosa, añadimos un poco más de harina. Envolvemos en un film transparente y dejamos reposar en la nevera una hora más o menos.
Entre tanto, podemos ir preparando el relleno. Primero lavamos, cortamos y escaldamos las espinacas un par de minutos en agua hirviendo y después las escurrimos. Mientras, pelamos las peras y las metemos al microondas unos 3 minutos, después las aplastamos con un tenedor.

En una sartén, calentamos una cucharada de aceite de oliva y añadimos las nueces picadas para dorarlas un poco. Después, ponemos las espinacas y las peras machacadas y dejamos hacer a fuego lento hasta que el líquido que suelta la pera se haya evaporado. Ponemos sal al gusto y reservamos. Sacamos la masa de la nevera y estiramos con ayuda de un rodillo de madera. Tenemos que estirarla bastante para que las empanadillas no queden con mucha masa. Cuando la tenemos bien estirada, la cortamos en círculos.
Para montar las empanadillas, ponemos una cucharada de relleno en el centro de nuestro círculo y cerramos cada empanadilla por la mitad, presionando con los dedos los bordes para que no se abran. También es preferible marcarlas con un tenedor. Las colocamos sobre papel de hornear y las metemos al horno previamente precalentado a 180º. Dejamos una media hora, hasta que los bordes empiezan a dorarse. Si preferís, podéis hacerlas también fritas o con cualquier otro relleno, es una masa muy fácil de hacer y os servirá también para empanadas dulces o saladas.

 

BIZCOCHO DE CALABACÍN

 

bizcocho-01

INGREDIENTES
100 g de calabacín
100 ml de aceite de oliva
400 g de harina
200 g de azúcar (o el endulzante que uséis)
300 ml de leche de soja (u otra vegetal)
1 sobre de levadura química
6 onzas de chocolate (opcional)

En primer lugar, trituramos el calabacín con la leche y el aceite. Batimos hasta tener una mezcla sin grumos y reservamos.
En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar y levadura. Después, vamos añadiendo poco a poco la parte líquida y mezclamos con unas varillas hasta tener una masa homogénea. Si usáis un molde de metal, untadlo con un poco de aceite para que no se pegue el bizcocho. Si el molde es de silicona, no hará falta.

Metemos al horno precalentado a 180º. Dejaremos unos 35-40 minutos. Para comprobar que el bizcocho de calabacín está bien cocido, recordad introducir un palillo, si sale limpio, ¡está listo! Después sólo queda desmoldar, pero esperaremos a que el bizcocho se enfríe, pues si no podría romperse.  Si sois de los golosos, el toque final será derretir un poco de chocolate y cubrir el bizcocho de calabacín.

http://beginveganbegun.es

@beginveganbegun 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.