Timbal de berenjena

 

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA

– 4 rodajas de berenjena

-Dos puñados de soja texturizada fina

– Salsa de tomate

– 1 tomate

– 1 cebolla

– 1 ajo

– Olivas negras sin hueso

– Pimienta negra

– Mayonesa vegana

– Leche de soja sin azúcar

-Sal

Cortar cuatro rodajas de berenjena y dorar en una sartén con aceite de oliva. Por otro lado, pelar y cortar en trozos muy pequeños la cebolla y el tomate. Añadir a una segunda sartén con aceite de oliva. Sofreír hasta que la cebolla esté pochada y verter sobre la sartén la soja texturizada fina, las olivas negras en rodajas, una pizca de sal y pimienta negra. Saltear durante 2 minutos y cubrir con salsa de tomate. Sofreír 5 minutos más, hasta que la soja texturizada esté tierna e hidratada. Apagar el fuego y reservar.

Recuperar las lonchas de berenjena y colocar una sobre un plato plano. Cubrir con una capa de sofrito y colocar una segunda loncha de berenjena. Repetir este proceso hasta terminar de montar el timbal. Coger la mayonesa vegana y mezclar con un chorrito de leche de soja sin azúcar para diluirla. Bañar el timbal de berenjena con la mayonesa ligera y servir caliente.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

 

 

*Una receta de Jenny Rodríguez publicada en la revista slowly veggie nº11

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